jueves, 26 de mayo de 2011

Mis charlas en el grupo de duelo

El otro día, en mi sesión semanal en el grupo de duelo, les decía a las chicas que todo se descoloca por momentos. El pensamiento que hasta hace dos minutos me valía, ahora ya no tiene sentido. Se te quitan unos miedos pero se te ponen otros.

El hecho de tomar conciencia de que no tenemos control sobre las cosas, de alguna manera me tranquiliza, me libera de responsabilidad. Pero justo un segundo después de esa sensación pacificadora, me asalta el absoluto terror de que todo pueda ir peor, de que la vida me pueda pegar un hachazo más grande. Pero, si está fuera de mi control ¿de qué me preocupo? Y al mismo tiempo, ¿cómo no me va a preocupar el hecho de no poder controlar nada (o casi) de mi vida?

Qué difícil es esto, nunca me enfrenté a nada tan difícil. Si pudiera quitarme esta cabeza y ponerme otra....

Vicky te quiero, no dejo de pensar en tí, vienes siempre conmigo.

1 comentario:

  1. Como envidio esas reuniones de padres, aquí no hay, en ningún sitio, me cansé de buscar y nada........
    Sabes Mercedes, yo nunca pienso en nada peor, no creo que exista.......puede que se le pase algo a David, pero no es peor, es igual......a mi se me han quitado muchos miedos, y por el contrario no me han venido nuevos......llevo toda mi vida con miedo de que les pasase algo a mis hijos, y por mucho cuidado que tuve.......en fín......
    Un besazo

    ResponderEliminar