Estaba ahora viendo tus fotos, princesa, mi niña pequeñita. Qué alegre estás en todas las fotos, cariño. Cómo te ríes, cómo me gustaba verte reír. Qué expresión tan inocente, mi vida, tan de niña. Qué ojos tan abiertos y tan despiertos tuviste siempre. Y qué pestañas. Y qué manos, que parecían bollos, tan gorditas y tan suaves....
¿Por qué te fuiste así, princesa? ¿por qué te fuiste de esa manera y me dejaste aquí?
¿Qué fue lo que pasó, mi vida? Todavía no lo sé, todavía intento encontrar respuesta, no sé a qué, y no encuentro nada. Sólo dolor, a cada paso que doy, en cada cosa que veo y que toco.
Cariño, sabes qué, me gusta pensar que si estabas siempre riéndote, era por papá y mamá, al menos en parte. Quiero pensar que has sido super feliz con nosotros, en el poquito tiempo que estuviste. Quiero pensar que te hicimos feliz, que estuviste contenta y que nosotros tuvimos algo que ver en eso.
Necesito saber que no hice nada mal, mi amor, que hice todo lo que pude o supe para que fueses una niña feliz....que si me equivoqué en algo, fue sin querer....Que no pude protegerte de la muerte ni impedir su maldita visita...Pero que cuando venga a por mí, la estaré esperando bien tranquila y sin miedo porque ya no me puede hacer daño.
Te quiero princesa, te quiero millones, billones, trillones....
Sentirse culpable también forma parte del duro camino que estás transitando. Es una parte más, la cual hay que atravesar.
ResponderEliminarPero con todo el amor que le demostraste y sigues demostrando para Vicky, te diré que no fuiste culpable de nada, salvo de su felicidad.
Las fotos no engañan, Vicky fue feliz aquí contigo, con vosotros, y lo estará allá arriba al ver que tu amor por ella es infinito. No te quepa la menor duda.
Un abrazo de oso y miles de besos sabor caramelo para Vicky.
Mercedes , amiga he entrado en to blog , en tu rincòn de dolor , de amor .
ResponderEliminarHe leido un comentario tuyo en el blog de Laura de zaragoza, me has emocionado , y ahora al entrar en tu blog no he podido dejar de llorar .
No puedo darte palabras porque aun no las he encontrado para mi , hace 3 años perdi a mi hijo Marc en accidente de moto , tenia 14 años.
Amiga FUERZAS, deseo mandarte fuerzas , las pocas que me quedan ....porque ese "tiempo" que los que no tienen ni idea de ese dolor nos dicen ...ese tiempo no hace nada , a mi personalmente solo me hace ver que no se porque vivo , ya nada sera igual ....me irè de esta vida sin tener a mi hijo a mi lado ....
y aún hoy me pregunto porque?
un abrazo muy fuerte.
marina
Mercedes... Cuántas veces desandamos nuestros pasos intentando encontrar indicios de lo que estaba por venir.
ResponderEliminarNosotras sentimos que teníamos que habernos dado cuenta. Que no pudieron morirse así como así, sin más. Nosotras que los queremos tanto, que daríamos la vida por ellos, y como tú bien dices muchas más si hicieran falta, nosotras teníamos que poder ahuyentar esta tragedia de sus inocentes vidas.
Todo el dolor y toda la culpa que sentimos también forman parte del amor.
Ahora no puedes ver que fuiste la mejor mamá que Vicky pudo tener... pero podemos verlo nosotras.
Cada una de tus palabras rezuma amor.
Cada una de nosotras fue la mejor mamá que nuestros hijos pudieron tener... ahora sin querer lo estamos demostrando. Se ve en el dolor que nos sangra por todo el amor que nos quedó sin dar.
Por eso es importante que sepas que no estás sola... ninguna de nosotras está sola.
Gracias Mercedes por estar también a mi lado a pesar de tu inmenso dolor.
Te mando un abrazo infinito y muchos más al azul lleno de ángeles hermosos.
El tiempo nos irá diciendo más...
LA CULPA......creo que estrá con nosotras siempre mercedes.....yo tadavía la tengo muy viva, demasiado.....besos
ResponderEliminarSi de verdad existe eso que muchas madres pensais, Helena estará rodeada de niños. ¡Con lo que le gustaban a ella! Diego, Julia tu princesita... Y Helena el hada de todos ellos.
ResponderEliminarNo tengas cuidado que Helena era una madraza.
Por fin he podido poner un comentario.
Flor, madre de Helena.
infinidad de preguntas y ni una sola respuesta...llegará un momento en que dejes de hacertelas....no conducen a ningún sitio...y aunque la hallaras...en qué cambiarían las cosas?....
ResponderEliminarpero es normal...que ahora...y más tarde no dejes de preguntar el porqué...lleva mucho tiempo...mucho....y de vez en cuando aunque pase el tiempo...siempre en algún momento nos visitan los "y si..."....es algo con lo que tenemos que aprender a convivir...y aceptar...que nada podemos hacer ya...salvo seguir amándolos y recordándolos....
Es todo muy doloroso...un aroma...un sonido...un silencio..un color...todo...todo...nos recuerda a ellos....una frase...una mirada...
"Mamá y Papá ...me llega vuestro amor....todos los días...y fui feliz sí, fui feliz gracias vosotros"
Un abrazo Mercedes...un abrazo a los tres...no hicistéis nada mal...